Nacionales

Detienen a sospechosos de asaltar comercios en Capiatá

Durante un allanamiento en Capiatá, dos hombres fueron detenidos, sindicados de formar parte de una gavilla de asaltantes de comercios. El procedimiento se llevó a cabo este viernes, específicamente en la zona denominada Poncho Pyta.

El allanamiento se realizó en una zona denominada Poncho Pyta. Foto: Captura.

En la mañana de este viernes agentes de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en la zona de Pocho Pyta de Capiatá, donde dos hombres fueron detenidos.

De acuerdo a lo informado por el SNT, los mismos son sospechosos de realizar asaltos a locales comerciales, cuyo acceso son las cortinas de metal, por lo que los mismos son denominados los “Cortineros”.

Los sindicados robaban objetos de valor como electrodomésticos, celulares y otros productos que posteriormente revendían en el mercado.

El hecho que se encuentra en el marco de la investigación es el que ocurrió el
de enero pasado, donde se habían alzado con teléfonos celulares de aproximadamente G. 30 millones y dinero en efectivo.

El allanamiento se realizó en una vivienda que es de difícil acceso debido al camino y la extensa vegetación que hay en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como: Alberto Pastor Benítez, con antecedentes por hurto agravado, y Cristian Rodrigo Ibarra, que también tiene antecedentes por hurto agravado y una medida de arresto domiciliario.

Más detalles en el video