Nacionales

Otras tres mujeres se acercan para denunciar al bombero Rubén Valdez

La fiscala Irma Llano detalló que el caso en el que se ve salpicado el capitán de los Bomberos Voluntarios Rubén Valdez sigue en proceso y que se deben de realizar varias diligencias.

Rubén Valdez. Foto: 970 AM.

La fiscal Irma Llano mencionó en comunicación con la 1020 AM, que se recibieron otras denuncias que de mujeres que “dijeron que iban a comparecer ante el Ministerio Público para presentar sus denuncias”.

Detalló que se trataría de casos similares a la anterior, de sextorsión y que aguardarán que estas mujeres, que serían tres, brinden sus declaraciones.

Por otro lado, señaló que deben realizar la pericia de los dispositivos incautados del domicilio de Valdez, sin embargo, refirió que la tarea se dificulta ya que son pocos los peritos.

Se comunicaron conmigo otras personas que dijeron que iban a comparecer en el Ministerio Público. Vamos a estar convocando a estas personas para escuchar sus declaraciones. Son dos a tres personas. Esta semana vamos a estar esperando”, añadió.

Valdez fue imputado por coacción y lesión al derecho de la comunicación y la imagen luego de la denuncia realizada por su expareja. La fiscal Llano solicitó  su arresto domiciliario.

Posteriormente, el capitán Valdez pidió a la jueza Hilda Benítez que le otorgue libertad ambulatoria con restricción horaria para poder seguir trabajando.

La magistrada le otorgó la libertad  plena y le fijó una fianza de G. 200 millones.

También tiene obligación de presentarse al juzgado una vez al mes, no cambiar de domicilio y no debe de salir del país.

Los detalles en el audio: