Nacionales

Nuevo titular de IPS promete “satisfacer necesidades”

Este jueves, Vicente Bataglia asumió la presidencia del Instituto de Previsión Social, luego de que el mandatario Mario Abdo Benítez haya destituido a André Gubetich del cargo.

Julio Borba y Vicente Battaglia. Foto: Radio 1000 AM.

El miércoles, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aceptó la renuncia de Andrés Gubetich al cargo de presidente del Consejo de Administración del IPS, mediante el decreto N° 4974.

En su reemplazo designó, mediante el decreto N°4975, a Vicente Bataglia para ocupar el cargo y en la mañana de este jueves, finalmente se hizo oficial el cambio mediante la asunción del mismo ante el ministro de Salud, Julio Borba.

“Difícil el escenario que nos toca enfrentar, es muy complejo por la presencia de una enfermedad que abarca no solamente en el área de salud, sino que también en todas las áreas del ser nacional y eso hace que sea mucho más complejo su manejo, pero estoy seguro que trabajando en equipo como lo venimos haciendo con una institución de la que también soy hijo desde hace muchos años, la conozco, la aprecio, la respeto y vamos a seguir honrando la confianza que depositaron en nosotros, buscando los caminos para satisfacer las necesidades de salud de nuestra población que no son pocas y que son agobiantes”, aseguró Battaglia, tras asumir el cargo.

Antes, Bataglia estuvo como representante del Ministerio de Salud ante el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social. El nuevo titular del IPS es médico cirujano, con especialización en ginecología.

Cabe mencionar que tras asumir el cargo Bataglia se queda con una crisis generada por la falta de instrumentos médicos y fármacos que padece la entidad en plena pandemia.

Así como la investigación abierta sobre la venta ilegal de medicamentos de uso exclusivo del IPS. En principio el ex titular de la previsional afirmó que los mismos habían sido donados al Ministerio de Salud Pública pero luego se comprobó que fueron sustraídos desde la institución misma para ser vendidos.

Más detalles en el video