El abogado Christian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) confirmó la presentación de una denuncia penal contra los empresarios del transporte público debido a las reguladas en el servicio, situación que afectó a varios usuarios.
De acuerdo a lo informó Radio 1000 AM, el profesional consideró que los transportistas propician que la ciudadanía viole el decreto sanitario.
Esto debido a la demora en la frecuencia de los buses, ya que se producen aglomeraciones de personas en las paradas y hacinamiento en las unidades.
González señaló que entre las querellas formuladas también figura la del “sabotaje” a un servicio público imprescindible para la ciudadanía.
Comentó que en la acción penal también se incluye una denuncia por lesión de confianza contra el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens y el viceministro de Transporte, Pedro Britos.
“Ellos son los encargados de administrar el pago del subsidio a los transportistas, ellos deben controlar, entonces por omisión, porque no hacen un buen control y están erogando del patrimonio más de lo que debieran”, detalló.







