En la noche de este lunes, a través de Twitter una joven, Jazmín Osnaghi, contó que su tía, Irene Almada, de 69 años, falleció por complicaciones del Covid-19, tras esperar por varias horas una cama de Terapia Intensiva.
La joven difundió, días antes, en la red social, la situación en la que fue internada su tía en el Hospital Integrado Respiratorio Ingavi, del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública.
En el lugar atienden de forma exclusiva a pacientes con afecciones respiratorias y Covid-19. Según informó Última Hora, la paciente fallecida era diabética y padecía coronavirus.
La misma ingresó al hospital en la noche del domingo y esperó más de cinco horas para ser atendida. Como a cada minuto llegaban pacientes con cuadros graves, ella tuvo que resistir sentada en una camilla con su suero a cuestas, contó su hija, Rosana Valdez.
La sobrina de Irene Almada, posteriormente, posteó desde su cuenta de Twitter la situación, cerca de las 11.00 del lunes, y mostró en fotos la forma en la que se encontraba atendida su tía, comentando en un hilo que tuvieron que alquilar un respirador para ella por G. 500.000.
En la primera foto, la paciente aparecía en un sillón y en la segunda sobre una camilla que consiguió después en un pasillo de la previsional.
“Trabajó toda su vida p/ pagar IPS y estar tranquila por si llegue alguna complicación, pero ahora nada es garantía (sic)”, lamentó Osnaghi, en Twitter.
Posteriormente, varios usuarios expresaron su solidaridad con la familia y expresaron su tristeza por la precaria internación de una asegurada.
El caso se viralizó y una hora después la mujer fue hospitalizada en una cama con pronóstico reservado. Tras más de siete horas, la sobrina informó el deceso de la mujer, de 69 años.
“Finalmente mi tía Irene no resistió y ya está en el cielo, lo último que alcanzó a decir es que nos iba a preparar ñoquis por el regalo de 500 mil que le dimos. NO HAY PALABRAS, demasiado duele (sic)”, lamentó en su publicación Osnaghi.
Más detalles abajo
Mi tía amaba preparar ñoquis, era jugadora asidua de la quiniela y tenía 3 nietos que eran su adoración. Se contagió por la culpa de su patrona que volvió de un viaje del Brasil 😭😭😭 se contagió en su trabajo, murió por su trabajo.
— Jazmín C. Osnaghi (@JazOsnaghi) March 23, 2021







