Espectáculos

Directivos de APA se autoasignan aumentos

El presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), David Portillo, señaló que se opuso al aumento de asignaciones en concepto de dietas de la Comisión Directiva de la entidad, el cual fue aprobado en su mayoría por los vocales en la última sesión.

Autores Paraguayos Asociados. Foto: Ñanduti.

Portillo conversó con Radio 1000 AM, e indicó que el reajuste viene de contramano con la situación que viene pasando el país en general como también los artistas en el marco de la pandemia.

Dijo que desde que tomó la administración puso en marcha un plan de austeridad estableciendo recortes en varios gastos, entre ellos el correspondiente al personal.

Indicó que esta política permitió a la institución un ahorro mensual de G. 80 millones.

“No hace falta entender demasiado que el país entero y más todavía el sector de los artistas y de los músicos, en el cual está enmarcado nuestros asociados, está pasando por un momento donde no estamos siquiera pudiendo trabajar”, refirió.

Por otro lado, señaló que la entidad se encuentra en pleno proceso de corte administrativo y está siendo objeto de una auditoría por parte de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

“Entonces viene completamente de contramano, cuestión de sentido, no podes sentarte en un lugar y antes de trabajar decir ‘yo quiero cobrar más”, destacó.

De acuerdo con el acta de la reunión de la nueva comisión directiva de Autores Paraguayos Asociados (APA) se dictaminó el aumento de las dietas correspondientes a sus miembros.

El incremento que se aprobó asciende de G. 700.000 a G. 2.000.000 por sesión, totalizando unos G. 8.000.000 por mes, multiplicado por los 12 miembros de la comisión directiva.

Votaron por el estudio de las condiciones económicas de APA para luego definir el monto Flaminio Arzamienda, Eudelio Franco, Luis Galarz, Walter Cabrera y Lourdes Torres.

Mientras que, votaron por la fijación del monto de la dieta en G. 8.000.000 Guido Cheaib, Arnaldo Benítez, Hugo Carlos González, José Rojas, Jaime Zacher y Demetrio Cardozo.

En redes sociales la cuestión trascendió durante la jornada del domingo, siendo Zacher uno de los más tiroteados.

Más detalles abajo.