Rusia ofrece posibilidad de producir vacunas en Paraguay, según González

González en comunicación con Radio 1000 AM, dijo que en su viaje a Rusia dialogó con autoridades de ese país y mencionó que estas pusieron a disposición del gobierno paraguayo la tecnología y el conocimiento para la elaboración de los inmunizantes.

El secretario de Estado refirió que la propuesta ya fue comunicada oficialmente al ministro de Salud Pública, Julio Borba, quien a su vez puso en conocimiento de la situación a los laboratorios privados.

“Estamos a la espera de la reacción de los representantes del sector privado en relación al interés y a la posibilidad de producción de estas vacunas en nuestro país”, indicó.

Añadió que las 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se consiguieron tras la visita oficial a Rusia, partieron rumbo a Paraguay el pasado domingo. Estimó que, de no surgir complicaciones en el tránsito, los biológicos estarían arribando a territorio nacional el próximo jueves.

Mencionó, además, que el gobierno ruso se comprometió en enviar una nueva partida de más de 20.000 dosis, en un lapso de dos o tres semanas.

Esta web usa cookies.