A 10 años del lanzamiento del Plan de Vida Sustentable, Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad y anuncia su nueva estrategia que será la guía para ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.
Sostiene que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen.
En línea con esta visión, la compañía hizo una serie de anuncios vinculando compromisos ambientales y sociales con cada una de las divisiones de negocio, integrando totalmente la estrategia corporativa con la de las marcas.
Se oficializó así la estrategia de la división de belleza y cuidado personal denominada Belleza Positiva, la cual se propone promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible.
Como parte del compromiso, Unilever eliminará la palabra “normal” de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría.
Además, la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas y aumentará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos y poco representados.
Un aspecto central de Belleza Positiva es la ambición de hacer más el bien, no sólo de hacer menos daño, para las personas y el planeta. Por eso, al compromiso de eliminar la palabra “normal”, se suma:
Tomar acciones a través de las marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la igualdad y la inclusión, y llegar a mil millones de personas para el año 2030.
Ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal.
Apoyar una prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023 trabajando con legisladores, organizaciones de protección animal y compañías con intereses similares.
Veintitrés de las marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya han sido aprobadas por la PETA, y la compañía está trabajando para certificar más marcas.




