Nacionales

Ejecutivo reglamenta ley para cubrir gastos en terapia intensiva

El Poder Ejecutivo procedió a la reglamentación del Fondo Nacional de Cobertura de gastos de pacientes con Covid-19 positivo internados en terapia intensiva.

Ley cubrirá gastos de terapia intensiva. Foto: IP.

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley del fondo que cubre gastos en terapia intensiva de pacientes con coronavirus.

El decreto 5140/21 menciona que la cobertura será de hasta G. 13 millones diarios ya sea en el sector público, privado o previsional.

La normativa menciona que dicho monto será destinado a pacientes que ingresan al sector privado, a través de la cartera sanitaria, también para aquellos que no cuenten con seguro médico y entren directamente a los sanatorios.

Para los pacientes con seguro privado, el Fondo pagará la diferencia de lo que no cubre el seguro, con previo pedido de un familiar o de la clínica privada.

El Servicio de Emergencia Médicas Extrahospitalarias (SEME) y la Dirección de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud serán los encargados de recepcionar los pedidos.

El Fondo Nacional de Cobertura será solventado por reasignaciones y préstamos en ejecución, también del remanente que cuenta el Ministerio de Salud del préstamo de USD 1.600 millones.

En tanto, Itaipú y Yacyretá tienen la potestad de suscribir convenios para adquirir medicamentos e insumos y proveer a los hospitales del Ministerio de Salud, informó IP.

Mire los detalles abajo.