Nacionales

Lluvias empeoran condiciones de parientes en albergues de hospitales

Las últimas precipitaciones registradas complicaron la situación de familiares de pacientes internados por coronavirus en los hospitales públicos.

Lluvias perjudicaron a familiares. Foto: Twitter Telefuturo.

Las tormentas registradas en las últimas horas ocasionaron perjuicios a los familiares de pacientes que aguardan noticias en el Hospital Nacional de Itauguá.

Varias de las personas instaladas en carpas de la Secretaría de Emergencia Nacional, en campamentos improvisados y en campings, sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias.

Una de las familiares comentó al programa La Lupa de Telefuturo que su colchón y prendas se mojaron con las precipitaciones y que esto empeoró aún más su situación.

La misma exigió a las autoridades competentes que les brinden mejores condiciones de espera en el nosocomio, donde diariamente gastan para conseguir medicamentos.

Debido a que el lugar donde fueron montadas las carpas se encuentra al aire libre, la caminata se complica, por el barro y agua que deben sortear.

Situación similar se vivió en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo, donde los parientes también fueron afectados por las tormentas.

Mire los detalles abajo.