Nacionales

Filtran audios de Portillo “negociando” cargos

Este martes salieron a la luz audios en los que se escucha al diputado liberal Carlos Portillo presumiblemente negociando nombramientos, haciendo uso de sus influencias.

Carlos Portillo. Foto: Radio Ñanduti.

En la serie de audios revelados este martes en Radio 1000 AM, se escucha al parlamentario hablando a cerca de nombramientos, sumas de dinero para conseguir votos, y también formas de cómo revertir resultados en una encuesta.

“Ustedes pues hacen lo que pueden nomas así ha nda pendehechakai, falta más que ustedes demuestren más algo, ahora yo por ejemplo estaba hablando por el nombramiento de una persona y me dicen que tiene un cupo, un diputado de HC, no te voy a decir el nombre y él me dice yo no quiero nombrarle a ninguno de mis funcionarios porque ipyahuetereiti hikúai. Ha ome’emba HC guape ome’emba hina Alliana la nombramiento kuéra, esa es la realidad de las cosas. Pero.. ha’ehaicha peẽme che ajehugase penderehe pero peẽ pe jehugana jajehugamina ape, yo sé que vos haces muchas cosas pero lo que pueden nomas ustedes hacen”, decía en uno de los contenidos difundidos en exclusiva por el medio radial.

En tanto que en otro señala lo siguiente: “Necesito los datos, no sé, ndaikuaavei mba’eichapa la ha’eta ndeve amigo. Ndaikuaai chepa la ajekivocava hina ta mba’e, pero yo pienso que sin los datos yo no puedo hacer anda, tengo que saber la carátula del expediente para que yo pueda preguntar este expediente quien es su juez instructor ha’e hagua”.

Por otro lado, también se lo escuchó hablar sobre encuestas y de cómo podía hacer para revertir los resultados que se estaban dando.

“Esta encuesta falta cuatro días para terminar nosotros realmente nos dimos cuenta hoy nomas de la encuesta, recién nomas, y este es el mismo equipo que la vez pasada le ganamos, entonces están haciendo lo mismo ellos, y acá ya hay casi 2.000 votos de diferencia gua’u, y eso queremos revertir y decime nomas como tenemos podemos hacer que tenemos exactamente si ahora o en el último día nomas hacemos todo y de acuerdo a lo que vos me decís vamos a ir haciendo”, apuntó en otro de los audios dados a conocer por el medio citado anteriormente.

Así también habló acerca de un monto de dinero, específicamente G. 1.600.000 y de cuantos votos implicaría esa suma.

No es la primera vez

No es la primera vez que el diputado se ve relacionado en este tipo de hechos. Tal fue el caso de la contadora Auda Fleitas, quien habló con Radio 1000 AM y comentó que en su momento denunció a Portillo por un hecho similar.

Relató que el parlamentario montó una conversación vía WhatsApp en la que supuestamente ella admitía haber mentido sobre los audios filtrados que lo involucraban con un caso de tráfico de influencia.

Dijo, que estos nuevos audios solo sacan en evidencia la denuncia que ella ya había realizado.

“El proceso es el mismo, el ofrecimiento es el mismo, todo el proceso es el mismo, amigo de fiscales, amigo de jueces, amigo de ministros de la Corte, y él sigue impune, acá el proceso totalmente parado, nunca avanza, seguimos en lo mismo y la verdad que uno se cansa”, indicó.

Los audios abajo: