Internacionales

“Los brasileños salieron de la selva y los argentinos, de los barcos”, dice presidente argentino

El presidente argentino, Alberto Fernández, se equivocó al mencionar la letra de una canción que atribuyó a un escritor mexicano.

Pedro Sánchez y Alberto Fernández. Foto: Ámbito.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, saltó a la polémica luego de confundir una frase del escritor mexicano, Octavio Paz, con la de una canción del exponente de rock argentino, Litto Nebbia.

Esto ocurrió durante la visita del mandatario español, Pedro Sánchez y a fin de congraciarse con este, Fernández expresó: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.

Mientras que la frase original de Paz dice lo siguiente: “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”. Estas palabras fueron utilizadas por Paz para referirse a argentinos que decían que su país era como “Europa de las Américas”.

La equivocación desató una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, donde internautas señalaron que el presidente argentino estuvo cerca del racismo y fue despectivo con sus dichos, reportó TN.

La canción Llegamos de los barcos dice en un fragmento: “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Mire los detalles abajo.