Nacionales

Médica pierde bebé tras ser agredida por familiares de pacientes, denuncian

Una médica del Hospital Ingavi fue golpeada por familiares de pacientes y perdió al bebé que buscó por mucho tiempo, según la denuncia.

Hospital Ingavi de IPS. Foto: UH.

Una médica del Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi sufrió la pérdida de su bebé luego de recibir golpes por parte de familiares de pacientes.

El hecho tuvo lugar en el pabellón de pacientes del Ministerio de Salud ubicado en el centro hospitalario, aconteció cerca del mediodía.

Según la denuncia del personal, en un recorrido médico se percataron que una mujer, identificada como Liz Pamela Molas, quien ingresó al área de Posterapia Intensiva, violando la prohibición de permanencia de personas y protocolo sanitario.

A la misma, se le solicitó que se retire del lugar y así lo hizo. Posteriormente, los médicos fueron llamados por los funcionarios de blanco alertando que la misma mujer estaba generando disturbios junto a dos mujeres y un hombre de nombre Luis Antonio Silvero Espínola.

En ese momento, una de las médicas intervino pidiendo que abandonen la zona, después, una de estas personas intentó grabar lo ocurrido, situación que fue reclamada por la profesional, esto dio pie a los forcejeos, provocando que la misma quede en el piso recibiendo patadas y golpes en el abdomen.

Luego, su colega y marido intentó evitar las agresiones, pero también terminó en el suelo y otro enfermero fue agredido.

La médica sufrió laceraciones y escoriaciones en el tórax, brazos, cuello, espalda y abdomen, desencadenando en la pérdida de su bebé. El titular del nosocomio, doctor Olmedo, dijo a ABC Color que la doctora buscó por mucho tiempo quedar embarazada.

Más información abajo: