Deportes

Nelson Haedo Valdez “cuelga los botines”

Nelson Haedo Valdez confirmó que tomó la decisión de colgar los botines de manera oficial. El delantero estaba sin equipo desde su salida del club Cerro Porteño a finales del 2020.

Nelson Haedo. Foto: CCP.

Nelson Haedo Valdez se despidió de Cerro Porteño a finales del 2020 con una emotiva carta  y ahora el propio futbolista publicó un video en redes sociales en el cual anuncia su retiro de la práctica profesional del fútbol.

“He tomado la decisión de dar por terminada mi carrera como futbolista. Y sin duda la palabra más adecuada para este momento que significa un antes y después en mi vida es GRACIAS”, indica en el texto del posteo.

“Se que como yo hay miles de paraguayos que luchan por salir adelante. Hoy que cuelgo los botines les pido que apoyen a nuestras esperanzas. Ayer fue Nelson Haedo Valdez. Mañana puede ser ese mita’i que hoy juega descalzo en algún rincón del país”, menciona otra parte del escrito.

“Dicen que toda historia tiene un final. Yo prefiero creer que cada capítulo de la vida es siempre parte de uno. Cierro esta puerta, con el orgullo de hacer dado todo y también de haber disfrutado de cada paso. Ya me encontrarán próximamente en otros escenarios”, menciona finalmente para luego citar y agradecer los clubes en los que militó.

La carrera del futbolista

El delantero paraguayo, oriundo de la ciudad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, inició su carrera deportiva profesional en el año 2000, en el club Tembetary hasta donde llegó gracias al empresario Epifanio Rojas.

Durante sus inicios, Haedo, pasó muchas necesidades, como dormir debajo de las graderías del estadio que tenía el conjunto rojiverde en Ypané. Por lo que cuando le tocó la oportunidad se armó de valor y viajó a Alemania donde jugó más de 557 partidos y metió unos 135 goles entre todos los equipos donde militó.

En busca de un futuro mejor, el futbolista llegó a Alemania en 2001 y fichó por el Werder Bremen, equipo con el que conquistó la Bundesliga en el 2004; 21 goles en 80 partidos registró en el club antes de convertirse en refuerzo del Borussia Dortmund y en el 2008, Con ‘Die Schwarzgelben’ logró la Supercopa de Alemania.

El Eintrach Frankfurt fue otro de los clubes alemanes por donde pasó. En España vistió las camisetas del Hércules y el Valencia, en Rusia la de Rubin Kazan. También jugó en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos y el Olympiacos de Grecia.  Pasó por el Seattle Sounders de la MLS justo antes de cumplir su sueño de jugar en Cerro Porteño, el club de sus amores.

Compartió vestuario con figuras como Lucas Barrios, Robert Lewandowski y otros. Todos ellos dirigidos por Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool de Inglaterra.

La historia del “León guaraní” con la selección nacional arranca mucho antes de su debut oficial con la Albirroja en el 2004. Y es que según el propio relato de Haedo, el mismo día de la eliminación de Paraguay en el Mundial de Francia 1998 ante la anfitriona, prometió a su mamá convertirse en futbolista y vestir la sagrada piel albirroja.

En la Selección Absoluta disputó 76 partidos (8 por Mundial, 33 por Eliminatorias, 15 por Copa América y 20 amistosos) y marcó 13 goles (6 por Eliminatorias, 2 por Copa América y 5 por amistosos), de acuerdo a lo informado por el portal Versus.

La publicación del futbolista abajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nelson (@nelsonhaedovaldez)