Espectáculos

Artista visual presenta e invita a proyecto herbolario

El artista Marcos Benítez presenta al público AO/proyecto Herbolario en la galería Fábrica.

Marcos Benítez. Foto: Gentileza.

El artista Marcos Benítez investiga y desarrolla temas relacionados con la vegetación y con las hierbas desde la década de los 90.

Benítez invita al público a conocer su más reciente creación AO/proyecto Herbalario, expuesta en la galería Fábrica.

La muestra, estará compuesta por instalaciones por las que el espectador puede atravesar.

Podrán visitar la muestra de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00; sábados de 09:30 a 12:30, previo agendamiento, hasta el 7 de agosto. La entrada es libre y gratuita.

“Ao, en guaraní, que tiene múltiples significados, quiere decir abrigo, manto, tela. Todo este concepto me interesa porque estoy trabajando con telas de fibras naturales”, refirió Marcos Benítez.

Explicó que busca que los espectadores sientan la experiencia de estar caminando en un gran bosque, cuyos monumentales troncos se extienden hasta el techo y esparcen en el ambiente el espíritu de la vida misma.

Para lograr este efecto tan natural, Benítez advierte que primero hizo un exhaustivo trabajo de identificación de varias especies que encontró en distintos lugares de Asunción.

La curadora de la exposición es Lia Colombino, que señaló: “Hay un tronco que el artista encuentra, con el cual establece un diálogo, hay en ese diálogo un momento en el que la tela envuelve el tronco. Casi como sudarios, quedan marcados con vetas, con ondulaciones, con cicatrices, marcados con el gesto de Marcos Benítez, desde el registro de ese gesto”.