Nacionales

Leve condena para Roberto Cárdenas por caso de royalties

La fiscalía pidió ocho años de cárcel por perjuicio de más de G. 5.704.000.000 para el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR) y el tribunal otorgó solo dos años con suspensión de la condena.

Foto: Última Hora.

Roberto Cárdenas fue procesado tras investigación de la causa conocida como royalties y pavimentación, que causó un perjuicio patrimonial a la Municipalidad.

Desde el Ministerio Público informaron que los fiscales Luis Said y Teresita Torres solicitaron en sus alegatos finales 8 años de cárcel para Cárdenas por un perjuicio de G. 5.704.000.000, quien también enfrenta otro juicio oral por el derrumbe de una escuela y el perjuicio patrimonial de G. 266.730.000 del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El ex intendente, quien estuvo al frente de la Comuna de Lambaré por el periodo 2006/2015, fue acusado por transferencias irregulares de G. 8.000 millones de fondos de royalties previstos para pavimentación.

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, en mayoría dictó sentencia condenatoria de solo 2 años con suspensión de la condena.

Los agentes fiscales adelantaron que analizarán los fundamentos que expondrá el tribunal en la sentencia a ser leída el 30 de julio y decidirán acerca de recurrir en alzada la exigua sentencia, pues consideran grave el perjuicio patrimonial probado en juicio.