Allanan Gobernación de Central e incautan documentos y pendrives
La intervención fiscal se da en marco al caso de desvío de fondos y presentación de facturas supuestamente clonadas de la Gobernación de Central, que está a cargo del cartista Hugo Javier González.
“Trajimos varios documentos que están vinculados con la ejecución de algunas obras vinculadas a la Fundación que habría presentado facturas no auténticas. Verificamos documentaciones y trajimos pendrives donde están ciertos datos sobre la presentación y cargos originales, esto es a los efectos de ir cerrando la hipótesis que tenemos dentro de la investigación y sacar conclusiones al respecto”, explicó el fiscal Estigarribia.
La Secretaría Nacional Anticorrupción y la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET), presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público por irregularidades en la Gobernación Central, que está bajo la administración del colorado Hugo Javier González.
“Estamos analizando la documentación que tiene que ver con la ejecución, hay que decir que se debe vivir en dos momentos: la presentación de la rendición de cuentas ante la Contraloría y por otro lado, la ejecución de las obras, la cual tiene un análisis técnico que se debe elaborar por profesionales”, afirmó el interviniente, informó Radio Ñandutí.
La administración del gobernador Hugo Javier González, transfirió la suma de G. 5.105 millones a la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) y G. 1.276 al Consejo Regional del Salud. Sin embargo, en la rendición de cuentas de ambas instituciones habrían sido usadas facturas falsas de empresas fantasmas.
Más detalles abajo:
Titulares
Policía descarta que niño visto en la Expo sea Loan Peña
ANDE recupera G. 11.962 millones tras enviar morosos a Equifax
Chase admite que el Mundial retrasó el análisis sobre el Anexo C de Itaipú
Rayó el auto de su expareja con frases como: “Bandida”
Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
Lo más leído
- ¿Quiénes acceden automáticamente a la pensión para adultos mayores?
- Meteorología alerta sobre tormentas y vientos fuertes desde este martes
- Meteorología prevé lluvias y vientos para este domingo en gran parte del país
- Confirman prisión de Patricia Samudio y su esposo por el caso agua tónica
- Lluvias y tormentas se extenderán en el país desde este lunes
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná