Nacionales

Queman 100 mil cubiertas y terminan arrestados

Dos hombres fueron arrestados tras incinerar 100.000 cubiertas en desuso. Ocurrió durante la noche del lunes en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Foto: Captura de video

La quema de las 100.000 cubiertas en desuso que se encontraban depositadas en un inmueble del Km 16 Monday de Minga Guazú, inició apenas comenzó la noche del lunes, informa NPY.

Horas más tarde llegaron al lugar, bomberos, que tuvieron pedir refuerzos a otras unidades de la zona, para apagar el incendio.

Además, se presentaron en el lugar autoridades de la Fiscalía Ambiental, a cargo de Alcides Giménez, quien dispuso la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años, respectivamente, que se desempeñaban como empleados del dueño del galpón, quien también correría la misma suerte. Se espera que sean procesados por la justicia.

El dueño del local, cuya identidad no fue informada, acumula las cubiertas en desuso de las gomerías y otros locales donde se almacenan para finalmente destruirlas. Sin embargo esta vez lo hizo de manera irregular y poniendo en riesgo a los pobladores del lugar.

Más detalles en el video: