Nacionales

Policías fueron “rematados”, afirma fiscal

El fiscal Carlomagno Alvarenga mencionó que el objetivo principal en el ataque ocurrido en San Alfredo en la noche del martes, era la patrullera policial. Dos oficiales policiales y un guardia de seguridad resultaron víctimas fatales.

Captura de informe.

El agente fiscal, de acuerdo con los datos preliminares de las declaraciones obtenidas tras el ataque que ocurrió en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, señalan que aparentemente el objetivo principal de los criminales era la patrullera policial.

De acuerdo a la presunción que tenemos por las heridas que recibieron los dos personales policiales fallecidos, sostenemos en este momento inicial de la investigación que fueron rematados en el lugar donde quedaron, ambos quedaron con heridas, se acercaron estas personas y efectuaron disparos”, explicó el fiscal Carlomagno Alvarenga en contacto con la 730 AM.

“El suboficial Avalos acusó un disparo en la cabeza de atrás para delante de arriba para abajo”, detalló.

En el caso del suboficial Insaurralde acusó un disparo en la pierna en la parte del fémur, él se bajó y se arrastró debido a la herida a unos metros de donde quedó la patrullera y se refugió detrás de un pozo. “Se acercan a él y le efectúan un disparo con una escopeta, porque le disparan a quemarropa y el impacto le afecta la parte del rostro, le hicieron volar prácticamente todo el rostro, tiene pérdida de masa encefálica, se nota que fue de muy cerca, le destruyó la cara con el disparo”, alegó.

Con respecto al personal de seguridad de la estancia San Fernando, que también falleció acusó solamente un tiro en la cabeza, en comparación a los uniformados.

Los que más recibieron disparos fueron los personales policiales y una vez que los criminales terminaron el ataque, sacaron las armas de la patrullera y también sus armas personales a los policías heridos, por lo que el fiscal presume que “el objetivo era la patrullera y buscaban las armas”.

Las dos hipótesis principales que manejan por la ferocidad del ataque es que “uno es de uno de los grupos criminales, como el autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA) que estuvo operando en la zona o podrían ser un grupo de narcotraficantes”, alegó.

Más detalles abajo: