Nacionales

Zavala ofrece G. 10 millones para manutención

El senador Fidel Zavala ofreció la suma de G. 10 millones como prestación alimentaria al niño de meses de vida, luego de la demanda presentada por una joven.

Foto: La Nación

El senador Fidel Zavala ofreció la suma de G. 10 millones en concepto de asistencia alimenticia a la madre de 25 años que reclama la paternidad por un niño recién nacido.

La abogada Susana López presentó la nota a la jueza de la niñez y adolescencia, Graciela Rolón, donde el parlamentario de Patria Querida realizó el ofrecimiento para el niño que tiene meses de vida.

De esta forma, el juzgado deberá notificar la acción de Zavala a la madre del bebé, quien deberá contestar en un plazo de tres días, refiere ABC Color.

La demanda fue presentada por la abogada Eva de Witte en representación de la joven, quien asegura que el niño es producto de una relación extramatrimonial mantenida desde hace cuatro años.

Según la mujer, el senador tuvo conocimiento del embarazo desde el primer mes, el mismo se hizo cargo de los gastos de controles ginecológicos y del parto realizado en el sanatorio Migone, de acuerdo a los comprobantes adjuntados por la demandante.

Lo que motivó la acción judicial fue la negación de Zavala para reconocer el niño. Asimismo, este es codeudor solidario en el contrato de alquiler del departamento donde vive la accionante con el hijo.

Por su parte, la abogada Witte mencionó a ABC Cardinal que el pasado 26 de julio el senador se realizó la prueba de ADN y que los resultados estarán entre 15 a 30 días después de la extracción de muestras.

Indicó que el legislador realiza el ofrecimiento como medida cautelar y que si el resultado sale negativo la pensión se corta y si es positivo, solicitarán la prestación retroactiva.

“Yo creo que él ya está salvaguardando esa situación, o sea por si las moscas, hablando en común, mal y pronto”, afirmó la letrada.

Indicó que para determinar la cifra de la manutención, la ley tiene en cuenta las necesidades del niño y el nivel de vida del padre, ya que el menor de edad no puede tener un nivel inferior a su progenitor.

Más detalles abajo: