El apoyo brindado consiste en la provisión de 500 metros de caño plástico que serán destinados para la instalación de una red de distribución de agua potable para las familias del citado barrio, de este modo, los mismos tendrán acceso seguro al vital líquido en todo tiempo.
Como puntapié, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Comisión Pro-Agua del barrio Boquerón y con el Grupo Sarabia a través del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo (CETEDI), organización que implementa los planes de responsabilidad social de la empresa Agrofértil.
Del acto participaron el representante del Grupo Sarabia Mauricio Muñoz Valdivia, el presidente del comité Miguel Santacruz Oviedo y representantes de los beneficiarios de la comunidad.
Por su parte, los miembros de la comisión se comprometieron en aportar la mano de obra necesaria para la instalación de la red de agua, mientras que Agrofértil, colaborará además con los cables eléctricos necesarios para el funcionamiento de la bomba del pozo artesiano.
El presidente del Comité señaló que la ayuda recibida por parte de la empresa es muy importante para poder concluir el proyecto de distribución de agua potable a las 44 familias del barrio, destacando que esto aportará a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Cabe resaltar que en esta zona del país aún existen numerosas comunidades que no cuentan con el servicio de provisión de agua potable.
La iniciativa también se enmarca en uno de los pilares fundamentales de la empresa en su vínculo con la sustentabilidad, apostando por el futuro de las personas hacia un desarrollo inclusivo.




