Internacionales

Lava ardiendo llega a casas en La Palma

La Palma, una de las islas Canarias de España, está viendo momentos críticos debido a la erupción del volcán ubicado en Cumbre Vieja.

Lava llegando a una vivienda. Foto: Captura.

La erupción del volcán generó más de 1.300 desalojados en la isla, mientras el volcán continúa expulsando magma por sus siete bocas activas. Hacia la zona se dirigen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y se estima que, a medida que avance la lengua de lava, habrá entre 5.000 y 10.000 evacuados, de acuerdo al reporte de ABC de España.

La lava ardiendo alcanzó numerosas viviendas y se teme que los daños también afecten a los campos de agricultura.

Los vecinos de los barrios de Alcalá y El Paraíso fueron desalojados por la cercanía de la lava, que avanza ladera abajo camino a la costa mientras los canarios y los expertos miran con incertidumbre al Cumbre Vieja.

En esta zona, fueron evacuados unos 350 vecinos, de los que más de medio centenar que se reunieron en el punto de encuentro habilitado en el campo de fútbol de El Paso.

La erupción del volcán comenzó en horas de la tarde de este domingo en España. En imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar la magnitud de la catástrofe.

Imágenes abajo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emercan112 (@emercan112)