Nacionales

Exfiscala asegura que Lansac cayó años atrás en otro caso de “sextorsión”

La exfiscala Blanca Agüero confirmó que allá por el año 2014 le tocó intervenir en una denuncia por sextorsión que había sido presentada por una mujer contra el abogado Diego Lansac.

Foto: Judiciales.net

Agüero, en contacto con radio 1000 AM, reveló que el profesional del derecho recurrió a una cuenta falsa de la red social Facebook para supuestamente extorsionar a una joven con la divulgación de videos privados si no mantenía una relación íntima con él.

Tras la denuncia de la víctima se montó todo un procedimiento encubierto para llegar al autor y subrayó que tras el despliegue finalmente se logró identificar a Lansac como el responsable del hecho punible.

Yo traje el celular a mi casa y me hice pasar por ella, entonces le dije que ya estaba dispuesta a encontrarme con él, a conocerle”, detalló con respeto al procedimiento que realizó en aquella ocasión.

La exagente del Ministerio Público contó que al llevar un adelante un allanamiento en el estudio jurídico de Lansac encontró que este tenía cientos de fotos íntimas de mujeres jóvenes desnudas.

Agüero indicó que el abogado denunciado le rogó en aquella oportunidad que no revele su identidad por temor a que se entere su familia y su situación.

Me rogó que no se sepa y yo respeté un poco eso para ver si él tenía una oportunidad en la sociedad, porque una vez que uno sale publicado de esta manera, esto le marca de por vida, hoy digo libremente porque ya es público todo, pero sí tiene un problema que seguramente debe tratarse esta persona, o sino no va a tener una vida normal”, refirió.

El abogado de Diego Lansac, Enrique Ferreira, contó que la denunciante en su momento formó parte del estudio jurídico de Lansac. La mujer era de confianza del ahora procesado y que hasta manejaba su teléfono celular, agente, cuenta bancaria y otras cuestiones laborales.

Confirmó también que su cliente acompañó a la mujer a hacer la denuncia ante la primera manifestación de un perfil falso hacia ella en agosto del año pasado.

Sobre lo que Lansac le manifestó a cerca del caso, Ferreira dijo: “Que no es cierto, ‘yo no tengo nada que ver con esto’ (palabras de Lansac). Él está totalmente sorprendido sobre lo que pasó”.

No solamente el Dr. Lansac manejaba su teléfono, manejaba ella también (…) La misma persona que habría recibido (las imágenes)”, amplió.

Manifestó también que tendrán más elementos para la defensa cuando accedan a la carpeta fiscal este miércoles. Adelantó que se harán los descargos correspondientes y que cuentan con testigos.

El caso

En la mañana del lunes el conocido abogado Diego Lansac fue detenido tras investigaciones por una denuncia de “sextorsión”. Más tarde fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción, Coacción Grave, y, Lesión de Derecho a la Comunicación y a la Imagen.

El abogado de Lansac, confirmó a PDS Radio que su cliente recibió el arresto domiciliario como medida alternativa a la prisión, el martes.

Más detalles en el audio: