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Contraloría solicita documentos sobre gastos por emergencia a comuna

Finalmente, la Contraloría General de la República (CGR) solicitó a la Municipalidad de Asunción, toda la documentación referente los G. 21 mil millones gastados durante la pandemia, bajo la administración de Oscar “Nenecho” Rodríguez.

Oscar Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: La Nación.

La CGR remitió una solicitud al intendente interino de Asunción, César Ojeda, para que entregue informes detallados de las compras que se realizó desde la comuna durante con los G. 21.000 millones transferidos durante la pandemia, y con el que se adquirieron productos presuntamente sobrefacturados.

Asimismo, el ente contralor emplaza a las autoridades de la comuna a entregar los documentos en un plazo de cinco días, que corre desde la recepción de la solicitud, es decir dichos informes deben estar a más tardar para el 15 de octubre, según el informe de ABC TV.

La nota está firmada por el contralor general de la República, Camilo Benítez y en ella se solicita el reporte de:

-Artículos de seguridad para protección del personal del virus Covid-19

-La adquisición de artículos de limpieza para desinfección en prevención del virus Covid-19

-La adquisición de kits de alimentos para el apoyo durante la pandemia y los kits para comedores de los bañados

-La adquisición de artículos de seguridad sanitaria para evitar el contagio del Covid-19 y de kits de alimentos para las zonas vulnerables de los bañados.

El pedido también incluye, entre otras cosas, el informe sobre cuáles fueron las licitaciones hechas y bajo qué modalidades se convocaron, tales como; informes de evaluaciones hechas, contratos firmados, cuáles fueron las especificaciones técnicas de lo que buscaba comprar y las resoluciones de Intendencia y de la Junta Municipal en donde se aprobaron las licitaciones.

Por su parte, en contacto con la 1020 AM, el sub contralor, Augusto Paiva, explicó que el pedido de la documentación requerida totaliza 24 ítems, y va desde el periodo de enero a diciembre del 2020 y durante enero 2021.

Este pedido surge luego de que tras un fallo judicial, el intendente interino colorado cartista Cesar Ojeda y el jefe de Gabinete, Wilfrido Cáceres se vieran obligados a publicar las facturas de las compras realizadas durante la pandemia con el fondo de emergencia y donde se hallaron dudosas compras, aparentemente sobrefacturadas.

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