Espectáculos

Fallece el escritor y guionista paraguayo Robin Wood

Falleció el escritor y guionista paraguayo Robin Wood, a los 77 años. El mismo venía luchando contra una larga y penosa enfermedad.

Foto: Archivo / Clarin.com

Uno de los escritores más importantes del mundo de las historietas y probablemente también uno de los más leídos a nivel mundial, Robin Wood, falleció, luego de una larga enfermedad. La noticia la dio a conocer su esposa, alrededor de las 23:00 del domingo, según el reporte de Telefuturo.

Wood se encontraba en su vivienda en Encarnación, la enfermedad que lo aquejaba, lo obligó a retirarse de la vida pública hace más de un año.

Nacido el 24 de enero de 1944, en Caazapá, Robin Wood es creador de al menos 90 personajes y más de 10 mil historietas, llenas de imaginación y aventuras que lo llevaron a ser el estandarte de este género literario en nuestro país.

En 2017, recibió el premio internacional a la creatividad organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Además, en su haber existen otros tantos premios y reconocimientos que lo inmortalizaran en la historia literaria de nuestro país.

Será recordado por su entusiasmo, su carisma, pero por sobre todo su creatividad, ya que es un hombre creativo que se comió el mundo con un lápiz y un papel recorriendo países en busca de aquella imaginación que entretuvo a miles.

Más detalles abajo: