Nacionales

Torero afirma estar bien luego de sufrir cornada en el rostro

Un torero recibió una cornada en el rostro y en el muslo tras realizar una pirueta durante una actividad en honor al aniversario de Pirayú.

Foto: captura de video

Antonio Caballero, el torero que fue herido por un toro durante un espectáculo que se llevó a cabo el sábado en Pirayú, aseguró que se trató de “gajes del oficio”.

Explicó que el accidente se produjo luego de que el toro se moviera, justo cuando él debía quedar montado en el cuello del animal. “Me caí, tuve algunos cortes, pero gracias a Dios, estoy muy bien. Me pisó la cara y parte de la cabeza”, relató en contacto con la 1080 AM.

“El ojo no me afectó. Tengo 4 puntos en el pómulo y 5 por la cabeza. Los toreros nos curamos rápido, en 15 días ya voy a sanar. Fue un golpecito nomás”,  manifestó.

Caballero indicó que este no es el primer accidente en su carrera como torero la cual empezó a los 14 años. “A los 16 años, tuve mi primer accidente, 17 puntos en el muslo”, dijo.

“¿Qué pio voy a dejar la carrera de torero? Tuve varios accidentes y este no es nada. En el cuello una vez me clavó el toro. Me rompió una vez la pierna”, alegó.

Antonio Caballero es enfermero de profesión, trabaja en el Hospital Distrital de Paraguarí.  “Yo gracias a las corridas pagué mis estudios y me recibí”, señaló.

El hombre, pese a que nació en una familia de toreros, ingresó a la escuela taurina para estudiar. “A los 10 años ya se puede ingresar a la escuela. 15 y 16 años ya tiene la fuerza para enfrentarse al toro”, explicó.

Finalmente, mencionó que tanto la familia como la toreada ocupan el primer lugar en su vida, por lo que descarta dejar de ser torero, al menos por ahora.

Más detalles abajo: