Espectáculos

Consternación en Brasil por la trágica muerte de Marília Mendonça

La trágica muerte de la cantante, de 26 años, provocó dolor y consternación a nivel nacional en Brasil. En el accidente aéreo también perdieron la vida el productor y un tío del cantante, así como los dos pilotos.

Foto: Central Santa Rita De Noticias. Recordando a Marilia Mendonça con la remera de Paraguay el 2018

La noticia del accidente aéreo se dio a conocer el viernes en horas de la tarde, al principio, se manejó la información de que tanto la cantante, como los otros tripulantes, se encontraban con vida. Sin embargo, minutos después, los bomberos confirmaron la triste noticia de la muerte de todos los que viajaban en la aeronave.

Si bien, hasta el momento las causas del accidente no están claras, la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig), divulgó una nota en la que confirma que el avión bimotor que trasportaba a la artista y otras cuatro personas, se estrelló contra un cable de una torre de distribución de la empresa, en la zona del municipio de Piedade de Caratinga, región de Vale Do Río Doce, en Minas Gerais.

El avión que cayó en una cascada, contaba con documentación actualizada y tenía el permiso para realizar el servicio de taxi aéreo, según la Agencia Nacional de Aviación Civil del Brasil (ANAC), reporta el medio G1.

Marília Mendonça fue una de las cantantes más conocidas y populares de Brasil. Tenía 40 millones de seguidores en Instagram y ganó el Grammy Latino en el 2019. Mendonça conquistó Brasil con letras y melodías intensas y románticas. La joven revolucionó “sertanejo”, la música country brasileña, que hasta entonces había estado dominada casi exclusivamente por hombres, y cantó sobre temas feministas.

Un video publicado en la cuenta de Instagram de la cantante, muestra detalles del que sería su último viaje.

La noticia de la muerte del joven de 26 años causó consternación y dolor en todo el país vecino. Los fans, los amigos e incluso el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció en su Twitter, donde lamentó la pérdida de “una de las artistas más grandes de su generación”.

Más detalles abajo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NJ 🇧🇷 (@neymarjr)