Tras los allanamientos realizados el martes, en marco al crimen del antropólogo alemán Bernard Raymond Von Bredow y su hija, que ocurrió en Patiño, Areguá en octubre pasado, resultaron detenidos tres ciudadanos alemanes, quienes eran sindicados como amigos de la víctima.
Se trata de Volker Grannas, de 58 años, quien además de ser vecino de la víctima, en su poder fueron hallados los violines. También fueron aprehendidos Ives Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 años, y Stephen Jorg Messing Darchinger, de 51 años.
Según las fiscales intervinientes, el móvil del crimen sería con fines de robo de los instrumentos musicales, los cuales son del siglo XVII y que costarían millones de dólares. Manejan además la hipótesis, que los rastros de tortura del Von Bredow, tienen que ver con hallar la certificación internacional de los violines.
La fiscal del caso, Sandra Ledesma, mencionó que con estas tres detenciones ya se contaría con los tres responsables principales del hecho, pero que aún se realizaran más allanamientos.
“El círculo está en este grupo, por lo menos el móvil del crimen, creemos que ya lo tenemos”, indicó Ledesma.
Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre y con salida en la espalda.
Los detalles en el video:
#AHORA ¿Mataron a padre e hija para robar violines? La fiscal del caso menciona que realizaron varios allanamientos.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/pbGdbNXafI— Telefuturo (@Telefuturo) November 10, 2021
Desde el Ministerio Público señalan que el móvil del crimen sería con fines de robo. Además, resaltan que incautaron armas y violines.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/c6ab6qrrHa— Telefuturo (@Telefuturo) November 10, 2021







