Nacionales

Sociedad condena dichos de médico “antivacunas”

La Sociedad Paraguaya de Medicina Interna instó a las autoridades a tomar las medidas ante la divulgación de informaciones falsas sobre las vacunas contra el Covid-19.

Aplicación de vacuna. Foto: Hoy.

La Sociedad Paraguaya de Medicina Interna (SPMI) emitió un comunicado luego de las informaciones que corren en las redes sociales que señalan a las vacunas como causantes de las muertes por coronavirus.

Sostuvieron que no pueden pasar por alto las declaraciones de un médico, quien señala que los inmunológicos provocan estos fallecimientos. En tal sentido, calificaron que el acto roza el terrorismo, que no puede ser permitido por el Ministerio de Salud y el Gobierno, a los cuales instaron a que tomen cartas en el asunto.

La Libertad de Expresión conlleva una gran responsabilidad, y este tipo de declaraciones exageradas, malintencionadas y sin sustento científico que solo busca socavar el proceso de vacunación vaya a saber con qué oscuros fines, debe tener la respuesta adecuada de los organismos legalmente constituidos”, dice parte del escrito.

Asimismo, instaron a la población a no menospreciar los cuidados como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla que cubra nariz y boca y fundamentalmente acudir a los vacunatorios para recibir las dosis contra el coronavirus. Agregaron que están seguros que la inmunización completa es el camino correcto para contener la pandemia.

Solicitamos finalmente al autor de estas desafortunadas expresiones a la cordura y a la mesura, habida cuenta de que un Hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras”, concluyeron.

A pesar de que no se alude a un profesional, se sospecha que se trata del Dr. Víctor Villa, quien abiertamente habla sobre la supuesta letalidad de las dosis.

Mire los detalles abajo.