Nacionales

Libro sobre el caso Trovato llega a estrados judiciales  

El futbolista Gustavo “Pitu” Velázquez está accionando ante la justicia contra la publicación del periodista Mike Silvero, sobre el caso Trovato.

Silvero, Arce y Velázquez. Foto: Instagram Mike Silvero/Jenny Arce.

“Prácticamente ya daba por seguro que nosotros éramos unos jugadores vendidos, lo que cuenta ahí en su libro”, comenzó diciendo Velázquez, sobre el libro en cuestión.

En conversación con la 730 AM, manifestó que actualmente se encuentra llevando adelante una acción de amparo constitucional contra la publicación. Se trata del libro “Santo y Seña”, publicado por el periodista Mike Silvero.

Que se rectifique el señor Mike Silvero, que diga de dónde sacó él con tanta seguridad para sacar este libro que él ahí nos acusa que somos unos jugadores vendidos”, agregó con relación a lo que busca con la acción.

Silvero no se presentó este lunes a la audiencia de sustanciación, considerando que no fue notificado en forma. Se hizo un nuevo llamado para el jueves.

Por su parte, Jenny Arce, esposa y abogada del deportista, en diálogo con el mismo medio señaló que el libro no solo trata de una transcripción de la denuncia ante la FIFA por supuestos amaños.

“Nosotros solicitamos que se rectifique y que elimine el apellido (…) de Velázquez de Sol de América que jugó en los años 2018, 2019, 2020 y 2021 y era el único lateral derecho de Sol y no es que él transcribe nomás las supuestas conversaciones entre Troche y Trovato, él hace una opinión subjetiva y aparte de eso él al final del libro sostiene de que sí esos jugadores fueron vendidos, así en el término vulgar”, dijo.

Acá son varias garantías constitucionales que se lesionan, del derecho a la intimidad, se lesiona su presunción de inocencia, porque la gente ya le juzga…”, agregó.

Manifestó que se busca el amparo, considerando que tras la publicación del escrito comenzó a hablarse nuevamente sobre el caso de su marido.

Otros futbolistas como Gustavo Arévalos, Joel Silva, Federico Acuña, Gustavo Villamayor están emprendiendo una querella por difamación, calumnia e injuria a raíz de la publicación, contó.

“Vamos a plantear una demanda civil y penal, de indemnización por daños y perjuicios”, explicó Arce, sobre el siguiente paso en la justicia.

Versión del periodista

Silvero conversó además con la misma emisora y dejó en claro que él se limitó a trascribir la denuncia realizada contra el extitular del Decano, Marco Trovato.

Este es un libro que recoge las conversaciones que FIFA tomó certeras entre Troche, que es el denunciante de Trovato, y Trovato en la página 31, este fulano Troche le menciona a Velázquez de Sol de América, lo que yo le añado, junto con lo que dice Federico Acuña, en el siguiente párrafo es el descargo que hace Acuña y como contexto pongo que Velázquez había tomado notoriedad en prensa porque, te acordás que había llevado muchísimos partidos de titular de seguido, era así una figura importantísima de su club y porque denunció a Tobías Vargas por haberle realizado una llamada instándole a fabricar un penal en un juego de Copa Sudamericana, es un contexto para que el lector entienda la referencia, de quién está hablando, no hay ningún juicio de valor ni mucho menos sobre el jugador”, explicó.

Sobre si hay una opinión o juzgamiento dentro de su texto, lanzó: “Eso creo que lo va a tener que definir un juez”.

Le están haciendo un favor a gente que no quiere que se lea el libro y no precisamente porque no quiere que aparezcan los nombres”, remató sobre la acción en su contra.

Más información abajo: