Levantan campaña sin multas y afirman que serán implacables con infractores

Luego del paro anunciado por la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Municipalidad de Asunción levantó la campaña de 45 días sin multa.

El jefe de Gabinete de la comuna, Federico Mora, negó que la medida se haya dejado sin efecto por la presión de los agentes con la medida de fuerza, sino por las situaciones de agresión que sufrieron los uniformados.

Sostuvo, además, que la medida no alentó al compromiso por parte de la ciudadanía. Otro de los puntos observados es que existe un desconocimiento e incumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.

“No queremos fomentar mayor distancia entre la Policía Municipal de Tránsito y el ciudadano, aquí hay responsabilidad compartida y la necesidad de un trabajo”, expresó en conferencia de prensa.

Comentó el caso del inspector Ángel Falcón, quien habría sido víctima de violencia, cuando intentaba despejar la doble fila de vehículos en las calles.

Mora afirmó que  realizaron test a los conductores, donde el resultado fue que el 80% de los infractores no son del municipio y el 20% no pasó la evaluación sobre normas de tránsito.

“Damos por concluido el plan piloto ‘Sin faltas no hay multas’ e intensificaremos los controles en las calles, seremos intolerantes con los infractores, además de sancionar a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito que incurran en irregularidades”, aseguró.

Mire los detalles abajo.

 

 

Esta web usa cookies.