Deportes

Olimpia gana su primera Copa Paraguay

Olimpia y Sol de América se midieron por la final de la tercera edición de la Copa Paraguay en el Defensores del Chaco. La victoria fue para el Decano en penales.

Festejo de los olimpistas. Foto: Copa Paraguay.

El juego comenzó de la mejor manera para el Danzarín, ya que Javier Toledo aprovechó el error del golero Gastón Olveira y concretó el 1-0, al minuto 4.

La paridad llegó mediante Saúl Salcedo, al minuto 24, a través de un gran cabezazo.

Pero esas no fueron todas las emociones de la primera etapa, ya que nuevamente Toledo se hizo sentir en el marcador, al minuto 42, para establecer el 2-1.

Olimpia buscó con todo en la complementaria y la igualdad final llegó al minuto 86, a través del penal convertido por Derlis González. A través del VAR se constató una mano en el área y el juez central marcó el disparo desde los 12 pasos.

Con el empate 2-2, se tuvo que recurrir a la tanda de penales.

El golero de Olimpia, Gastón Olveira se hizo gran figura, tapando los disparos de Diego Godoy y de Rodrigo Rojas. El último disparo de Sol se fue por encima del travesaño y el Franjeado se impuso por 3-1.

Olimpia es el tercer campeón de la competencia, los dos anteriores son Guaraní y Libertad. El Franjeado se impuso a pesar de no tener un buen segundo semestre del año y ahora disputará la Supercopa con el campeón del año con mayor cantidad de puntos.

Los penales:

-Sol: Francisco Da Costa, Diego Godoy y Rodrigo Rojas (tapados por Olveira); Ariel Ozuna (errado).

-Olimpia: Jorge Recalde, Richard Ortiz e Iván Torres.