Nacionales

Detienen a chófer de vehículo que atropelló y mató a adolescente

El conductor del automóvil que atropelló y mató a una adolescente en Santa Rosa del Aguaray fue detenido este sábado en el Mercado de Abasto de Asunción. En el mismo caso están investigados policías por falsear un informe.

Foto: Captura de video.

Se trata de Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, quien fue detenido este sábado, a las 9:00, en el interior del Mercado de Abasto, por policías de una patrulla preventiva cuando constataron que tenía una orden de captura emitida por homicidio culposo.

El hombre sería el conductor del automóvil que atropelló a Dexcy Marina Monges, de 16 años, quien estaba a bordo de una motocicleta en la madrugada del 2 de enero pasado. La adolescente perdió la vida el jueves pasado.

El ahora detenido será trasladado a la comisaria de Santa Rosa del Aguaray, tendrá que declarar ante el Ministerio Público y posteriormente presentarse ante el juez Rodrigo Valdez, quien deberá determinar si se le otorga algún tipo de medidas o será derivado a prisión, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Informe policial falso

El caso tomo un importante giro luego de que la familia de la adolescente accediera a imágenes de circuito cerrado, que delataban que e informe policial emitido por los agentes intervinientes, y en el que se mencionaba que la ahora fallecida, iba en contramano y que se tuvo conocimiento del accidente por una llamada anónima,  se contradice, según lo que se pudo observar.

Los familiares de la víctima se movilizaron frente a la sede policial para exigir que se haga justicia y pidieron una barrida general en la dependencia de la Policía Nacional.

Tres agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, habían incurrido en el falseamiento de un informe policial y se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público y también están a disposición de la Dirección de Prevención de Seguridad de la Policía Nacional, para que el área de Asuntos Internos pueda indagar lo ocurrido, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles en el video: