Nacionales

Confirman que niño indígena hallado muerto murió de sed

El niño indígena que fue hallado muerto en una estancia de Boquerón fue identificado y dieron a conocer su causa de muerte.

Personal realizó la búsqueda del niño. Foto: ÚH.

Este martes fue confirmada la causa de muerte del niño indígena que fue hallado muerto en la estancia 5 Estrellas de Boquerón, el lunes.

El niño de nombre Alberto Díaz Agustín fue inspeccionado por el médico forense de Filadelfia, quien sostuvo que la causa de fallecimiento fue shock hipovolémico por desolación, es decir, murió de sed.

El menor de edad fue reportado como desaparecido el pasado 2 de enero. El menor de edad habría ido al monte para cazar palomas, a fin de llevar alimento a su familia y no regresó.

El fiscal Andrés Arriola mencionó que el niño demandaba cuidados especiales por ciertas condiciones que tenía. El mismo habría escapado de la vivienda, cuando sus padres fueron a la iglesia, reportó Última Hora.

Los vecinos manifestaron que el niño, de la comunidad, Kenjaclay, acostumbraba ir hasta un tajamar para cazar palomas, pues durante las épocas de sequía quedan sin cultivos.