Nacionales

Capturan a “homicida” de uniformados en Amambay

Tras dos allanamientos realizados, en la colonia Mafusi, distante a 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Fue aprehendido un hombre sindicado como autor dos homicidios de agentes policiales.

Foto: Captura de video.

Los procedimientos se realizaron en la mañana de este miércoles, en marco a la investigación del doble homicidio perpetrado en el interior de un local bailable denominado Quincho Delgado, el pasado 1 de enero, donde las víctimas fatales fueron identificadas como Celso Escobar de 26 años y Hugo Brítez  de 23.

Sin embargo, a través de los allanamientos, que estuvieron encabezados por el fiscal Pablo Zorrilla, lograron aprehender a Derlis Valenzuela Villalba, así como a dos personas más, que por el momento se encuentran demoradas para investigación.

Valenzuela Villalba, es investigado por dos hechos de homicidio perpetrados contra agentes policiales del departamento de Investigaciones, de Pedro Juan Caballero.

El primer homicidio ocurrió en mayo del 2020 en la ciudad de Yby Yaú, en el cual resultó víctima el suboficial Antonio Alvarenga. Mientras que el segundo crimen, fue perpetrado en el mes de enero del 2021, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, y en el que resultó víctima el suboficial Fredy César Díaz.

De su poder fueron incautados, una motocicleta y varias armas y municiones. A parte cuenta con orden de captura por coacción y también posee antecedentes por robo y hurto agravado, informó el comisario Hugo Díaz, titular del departamento de Investigaciones, de acuerdo al reporte de Noticias Paraguay.

Más detalles en el video: