Nacionales

La OTEP-A reporta 2.000 instituciones educativas en malas condiciones

El ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, anunció que es un hecho que las clases presenciales iniciaran el 21 de febrero próximo. Sin embargo, se reportan más de 2.000 escuelas en malas condiciones.

Foto ilustrativa: Archivo / ABC

La falta de reparaciones urgentes en las infraestructuras de escuelas y colegios públicos, preocupa a los docentes agremiados de la Organización  de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A).

La escuela General Díaz de Asunción, pinta un panorama similar al que se presenta en otras 2.000 instituciones educativas públicas, que deben estar en condiciones para el 21 de febrero próximo.

Desde la OTEP – A, hablan además de un 45% de escuelas que no tienen acceso a agua potable, principalmente en la zona rural.

Otro reclamo que hacen, es el cobro de gratuidad para comprar insumos de aseo.

Por su parte, el ministro de Educación, mencionó que trabajarán para hacer frente a la reparación e infraestructura, pese a que es un problema de difícil solución, por el poco presupuesto con el que cuenta el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Prometió igualmente seguir con el plan de acción que habilite la mayor cantidad de escuelas y colegios antes del 21 de febrero, trabajando así con gobernaciones y municipios, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: