Espectáculos

La Orquesta H2O presenta su “arpa de agua”, un instrumento único en el mundo

H2O es la Orquesta paraguaya que busca concienciar sobre el cuidado del agua. Los artistas recorren escenarios con un instrumento único en diseño y tecnología, se trata del arpa de agua.

Foto: Captura de video

Con el objetivo de difundir el mensaje de cuidado del agua, la Orquesta H2O de Sonidos de la Tierra presentó el “Arpa de agua”, desarrollada por Fernando “Amberé” Feliciángeli.

Este nuevo instrumento sustentable encuentra su inspiración en la fuerza de los principales cauces hídricos de Paraguay, cuenta con cuerdas de agua a través de los cuales se busca llevar el mensaje poderoso para cuidar el líquido vital.

La Orquesta H2O utilizará el instrumento junto a sus demás instrumentos en base al agua, en su tour “Escuchemos al agua”, que incluye presentaciones tanto en nuestro país como en Dubái y en su repertorio incluye canciones como Recuerdos de Ypacaraí, Wonderful World, Oye como va, Galopera entre otras, de acuerdo al reporte de C9N.

La Orquesta H2O de Sonidos del Agua fue nominada como artistas para la paz de la Unesco. En Paraguay profundiza su impacto con 65 orquestas juveniles de la red Sonidos de la Tierra, que promueven acciones que aporten soluciones ambientales en el entorno.

Más detalles en el video: