Nacionales

Importadora aclara situación de la mayonesa Natura

Casa Módiga S.A. emitió una aclaración tras ser consultada sobre la mayonesa Natura, la cual tuvo un incidente de falsificación en Argentina.

Mayonesa original. Foto: Página 12.

El jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina resolvió prohibir la venta de una mayonesa falsificada de la marca Natura.

En medios del vecino país trascendieron las imágenes del empaque y a nivel local la cuestión se hizo ampliamente viral.

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) remitió un pedido de aclaración a la firma que importa el producto, la cual sentó posición.

“…las mayonesas de la marca natura que tenemos en nuestro poder y que nos encontramos comercializando son absolutamente genuinas. Es decir que los lotes de mayonesa de dicha marca que hemos puesto a disposición de nuestros clientes y de los consumidores finales”, señala la primera parte del escrito.

“Precisamos que la firma NIZA S.A. es nuestra única proveedora de las mayonesas mencionadas (en virtud de un acuerdo de distribución), por lo que hemos solicitado una nota aclaratoria sobre este asunto para la tranquilidad de nuestros clientes y de los consumidores finales”, agrega el texto.

Una confusión generada sobre el envase, con la imagen de las verduras y el pollo (este último promocionado como original), la firma explicó: “En relación con la imagen que aparece en el envase hay que aclarar que ella es el principal elemento distintivo detectable a simple vista entre los productos genuinos y los falsificados, pero no necesariamente un indicativo de que se trate de un producto falsificado. En realidad, la falsedad se determina a partir del rótulo que luce el envase (Mayonesa reducida en valor lipídico libre gluten sin tacc, marca: NATURA, nombre de fantasía: mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA, VEN: 28/03/22 L: 01/07/21 2128 1V4)”.

Esto no quiere decir que el producto no ingresó a Paraguay, considerando la gran permeabilidad de las fronteras con el país vecino y el contrabando.

Los detalles abajo:

Nota de Casa Módiga.
Nota de NIZA S.A.