“Error involuntario” volvió invisible a requerido por justicia de Brasil

“Básicamente, lo que hizo fue la modificación de un registro, y al modificar un registro, crea otro registro, son modificaciones, no suprimieron ningún dato”, explicó el fiscal sobre el cambio que se dio en el prontuario de José Luis Bogado Quevedo, herido en el Anfiteatro.

Sobre lo mencionado, se sabe que el suboficial Ramón Vargas Espinoza, quien presta servicios en Pilar, “borró por error involuntario” la orden de captura internacional de Bogado Quevedo, quien está siendo requerido por la justicia de Brasil por tráfico de drogas.

Si bien la investigación es incipiente, Estigarribia señaló que las personas que tienen acceso al sistema en el cual se realizó “la modificación”, son personas capacitadas, entrenadas y tienen un manual de instrucciones para el efecto.

Se sobreescribe el dato del pedido de detención por extradición, de prisión preventiva, y posteriormente aparentemente se cargó una extinción de la acción, pero siempre queda la prisión preventiva previa, pero el oficial de la calle no va a ver ya porque está sobreescrita la extinción y él aparece sin antecedentes”, fue lo que explicó el agente en conversación con medios de prensa. 

Explicó que se cargó un dato de una causa que no correspondía, específicamente de una causa de incumplimiento del deber alimentario que ya está extinta. 

Sobre la versión del “error involuntario”, dijo que es “un medio de defensa válido, pero no quiere decir que sea cierto”. 

Añadió que son 35 personas las que tienen la autorización para realizar una modificación, que a su vez está encadenada a trámites, envío y recepción de mail de las instancias correspondientes, así como del Poder Judicial inclusive, por lo que seguirán investigando que fue lo que realmente ocurrió, de acuerdo a lo mencionado a través de ABC TV, por el fiscal Estigarribia.

Más detalles en el video:

Esta web usa cookies.