El juez penal de Garantías, Carlos Vera, manifestó que en el 2020, cuando otorgó el habeas corpus preventivo a Lindomar Reges Furtado este no tenía orden de detención alguna.
En contacto con ABC Cardinal sostuvo que el 17 de febrero de 2020, el hombre presentó la acción de garantía en su despacho.
En el documento, el ciudadano brasileño manifestó que desde noviembre de 2019, era víctima de persecución por parte de la Policía Nacional.
Agregando que los uniformados de la zona de Ciudad del Este y Hernandarias le retenían por varios minutos para hacer consultas sobre sus datos con el sistema y le solicitaban dinero a cambio de no ser detenido y enviado a Brasil.
El magistrado sostuvo que tras la presentación de documento, pidió informes a la Interpol y que en febrero de ese año no tenía orden de captura con código rojo de Interpol.
Agregó que también solicitó informes al Ministerio Público y Policía para saber si contaba con alguna investigación relacionada con hechos punibles cometidos en territorio nacional, pero tampoco hubo reportes al respecto.
Mencionó que Reges se presentó en la oficina administrativa y al juzgado a su cargo y que no tuvo ningún relacionamiento con el procesado.
El hombre de nacionalidad brasileña se habría fugado del complejo Paraná Country Club este martes, antes de que la Fiscalía llegue a su vivienda para el allanamiento en el marco del operativo Turf. El mismo cuenta con código rojo de Interpol por tráfico internacional de cocaína y es requerido por su país de origen.







