“En ningún momento mi intención era faltarle al respeto a ninguna autoridad, yo estaba pidiendo auxilio en un momento en que yo era víctima de un robo”, aclaró el comerciante, en contacto con C9N.
La víctima reveló que todo ocurrió aproximadamente a las 09:00 del miércoles, cuando dos sujetos se estaban llevando algunos artículos de su negocio de artesanías y su reacción fue la de seguirlos para intentar recuperar sus pertenencias, que estaban en exposición en la vereda.
El comerciante relató que durante la persecución se percató que había dos policías en cada esquina, por lo que no dudó en gritarles y silbarles, para que detengan a los ladrones. “Y no me hizo caso el encargado, yo no sé si era subcomisario, no se me ocurrió verificar de qué rango era”, señaló.
El suceso ocurrió en pleno centro de la ciudad de Luque, entre las calles Rodríguez de Francia y Elizardo Aquino y el polémico video donde se ve a un uniformado diciéndole al afectado “yo no soy gallina para que me chifles”, fue grabado a media cuadra del negocio de Don Brizuela.
El caso
En el video divulgado en redes, se puede ver que la víctima fue hasta uno de los oficiales que se encontraba en la calle y le pregunta el motivo de su falta de intervención.
En su defensa, el policía alegó que porque no le pidió de forma respetuosa la ayuda no le asistió, ya que según él, la víctima le chifló.
“Nosotros no somos gallinas para que nos chifles, señor policía acá me asaltaron, así tenés que decir mi amigo, con todo respeto”, fue lo mencionado por el policía utilizando el idioma guaraní.
El uniformado indicó que lo mejor hubiese sido que el hombre se acerque de manera “respetuosa” para informar que fue asaltado.
Más detalles en los videos:
Policía no ayudó a hombre que estaba siendo asaltado “porque no pidió ayuda con educación” 🤦🏻 pic.twitter.com/1xqomb8Sk6
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) February 16, 2022







