Abuela denuncia que su nieta vendió su casa y no le entregó el dinero
Una mujer de 82 años denunció que quedó sin vivienda tras la venta de su casa en Concepción. La afectada fue identificada como Gertrudis Franco Vda. de González. El hecho ocurrió en el barrio Itacurubí.
Según su versión, su nieta habría concretado la operación sin entregarle el dinero correspondiente. La joven señalada es Ana Cristina González Bazán, de 24 años, residente en Caacupé.
Leé también: Familia de Canindeyú denuncia presunta estafa en la venta de la casa de su padre fallecido
La octogenaria relató que su nieta le pidió firmar un documento. Según le explicó, se trataba de una transferencia del inmueble a su nombre. Tiempo después, la propiedad habría sido vendida por 250 millones de guaraníes.
Gertrudis Franco sostiene que no recibió suma alguna. Además, afirma que desconocía que el documento permitiría la venta posterior.
Pedido público entre lágrimas
La mujer manifestó que quedó sin lugar donde vivir. “Me recibió mi sobrina en su casa porque no tengo dónde irme”, expresó. También pidió a su nieta que le entregue al menos parte del dinero.
“Pido a mi nieta que me traiga parte aunque sea de la venta para no vivir mendigando”, declaró entre lágrimas.
Antecedentes de apoyo a sus nietos
Gertrudis Franco comentó que anteriormente vendió otros dos terrenos. Según indicó, entregó el dinero en su totalidad a sus nietos por cariño. Esta vivienda era el único inmueble que conservaba.
Tras la venta, fue auxiliada por su sobrina Graciela Lesmo. La mujer la acogió en su vivienda, ubicada a pocas cuadras de la propiedad vendida.
Pertenencias en la vía pública
En el lugar aún se observaban pertenencias de la anciana esparcidas en la calle. La escena reflejaba la salida reciente de la vivienda. La afectada afirmó que actualmente depende del apoyo familiar.

Sostiene que, legalmente, considera que no tiene opciones. Sin embargo, reiteró su pedido de ayuda para recuperar parte del dinero.

La mujer insiste en que no busca conflicto judicial. Su principal pedido es recibir una parte del monto obtenido por la venta. Señala que desea evitar vivir a expensas de su sobrina.
El caso se dio a conocer en medio de su reclamo público. Hasta el momento, no se informó sobre una respuesta de la joven señalada.
Fuente: ÚH
Titulares
Desafían a Horacio Cartes a ordenar la aprobación del aumento de penas contra la corrupción
Tras fatal accidente, MOPC promete apurar obras en Pedrozo
Incendio en cancha del Ovetense casi alcanza vestuarios
Ser peatón en Paraguay: la riesgosa travesía urbana analizada por Federico Franco Troche
“No fue mi intención, asumo la responsabilidad, el dolor es grande”, afirma chofer tras tragedia en Pedrozo
Lo más leído
- Sinamed confirma paro nacional ante falta de respuesta del MEF
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Entrenador que dirige en silla de ruedas conquista su octavo título