Nacionales

Detienen a sospechoso de secuestro de mujer en Ponta Porã

En prosecución al caso de secuestro que se registró el pasado 5 de febrero en Ponta Porã y del que fue víctima una mujer, que luego fue liberada, la Policía Nacional logró detener a un presunto secuestrador.

Foto: Captura de video.

Se trata de Wilson Martínez Maidana, paraguayo de 26 años. El hombre fue detenido en la vía pública, en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, de acuerdo al informe de C9N.

La detención se dio en prosecución a la investigación de la causa fiscal, sobre el secuestro perpetrado el 5 de febrero pasado en la ciudad de Ponta Porã. La víctima fue la ciudadana brasileña, Celia Donizete de Morais, esposa del dueño de un comercio de la construcción en Amambay y que fue liberada horas después sin pagar rescate.

Martínez Maidana, quien sería una pieza fundamental de la banda de secuestradores que pera en la frontera, fue remitido y puesto a disposición del Fiscal. Guarda reclusión en el Departamento de Investigaciones de Amambay. Fueron incautados de su poder, dos aparatos celulares, uno de ellos sería el teléfono a través del cual se negoció el secuestro y una camioneta negra.

Ya suman tres los detenidos en marco de las investigaciones por el secuestro de la mujer. Tanto la Policía de Paraguay como la de Brasil se encuentran desarrollando las labores para identificar y detener a los delincuentes que participaron del hecho.

Más detalles en el video: