El amparo fue promovido en 2019 para que el IPS compre un costoso medicamento para dos de sus tres hijos con fibrosis quística.
El afligido padre de familia indicó que la expectativa de vida de sus hijos es de 18 años, y que se encuentran esperando tres años por una respuesta de la Corte Suprema de Justicia.
En la mañana de este viernes, Melgarejo recibió un documento en el que la máxima instancia judicial rechazó la acción de inconstitucional que fue presentada por el IPS.
Explicó que el medicamento en el 2019 tenía un costo de G. 30.000.000, que debía de ser suministrado por mes, y de por vida a sus hijos, que actualmente tienen 15 y 17 años.
Relató que durante todos estos años sus hijos recibieron un tratamiento convencional, y que esperan que con este medicamento mejoren su calidad de vida.
Explicó que en el IPS le rechazaron la compra del medicamento y por ello solicitaron un amparo judicial, el cual fue retrucado por la previsional con una acción de inconstitucionalidad.
Detalló que en la primera y segunda estancia ganaron, pero que en la tercera instancia se remitió en la Corte donde no tuvieron respuestas desde el 2019.
Refirió a C9N que le pidieron disculpas y que le dijeron que no hay excusas para el retraso. Por otro lado, se mostró feliz tras la respuesta que recibió. “Me entregaron el documento y estoy muy feliz muy contento”, agregó.







