Empresariales

Empresa del rubro inmobiliario anuncia la construcción del nuevo condominio “Aquabrava”

La empresa Raíces Real estate, del sector inmobiliario anunció el pasado jueves el inicio de las obras del condominio Aquabrava a ubicarse en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera.

Elaine Gómez de la Fuente. Foto: Gentileza.

En una amena velada en el Restaurante Pez de Mar Dulce de Asunción, que contó con la presencia de autoridades y colaboradores de Raíces Real Estate, accionistas del proyecto y miembros de la prensa se realizó el lanzamiento del nuevo proyecto inmobiliario.

Aquabrava se encuentra en la ciudad de Altos, como protagonista ecológico al pie de un cañadón, un preciado recurso natural que complementa un área de 65 hectáreas de vegetación.

El condominio prevé albergar a más de 600 familias en sus lotes residenciales y edificios de departamentos, con el objetivo de ofrecer un espacio de tranquilidad en armonía con la naturaleza y la seguridad de un barrio cerrado innovador, sofisticado y sustentable con el medioambiente.

La propuesta inmobiliaria generará un movimiento importante en la economía de la zona, a través de la generación de empleo de manera directa a más de 1.500 personas e indirectamente a más de 3.000 ciudadanos.

Ernesto Figueredo, presidente de Raíces Real Estate señaló que el proyecto inyectará un importante ingreso en el marco de los impuestos al municipio de Altos.

Se estima que el municipio podrá recaudar cerca de G. 400 millones anuales en concepto de impuesto inmobiliario y más de 6.000 millones en concepto de impuesto a la construcción a lo largo del proceso de ejecución de las construcciones de residencias por parte de los moradores del barrio cerrado.

Cabe descatar que, el proyecto Aquabrava fue diseñado en línea con el ciclo de vida de la naturaleza y su conservación.

Esto fue posible gracias a un estudio realizado por un equipo de consultores internacionales especializados en cuencas hídricas de la empresa norteamericana Geofluv en conjunto con un equipo de investigación y desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid.

En ese contexto, Elaine Gómez de la Fuente, gerente del producto Aquabrava señaló que el 100% del agua utilizada para regadío provendrá de un sistema de reutilización de aguas que se generarán por las lluvias y el sistema de alcantarillado del barrio. Con esta propuesta, se espera ahorrar más 1.000.000 de litros de agua diariamente.

La inversión en infraestructura del proyecto Aquabrava es de aproximadamente USD 20 millones.

“El resultado de este gran trabajo es un condominio con un excelente diseño urbanístico en concordancia con la naturaleza, además del cuidado y reaprovechamiento de los recursos hídricos. Todo esto brindará a los moradores una experiencia única rodeada de un entorno natural”, agregó Elaine Gomez de la Fuente.

Dijo, además, que Aquabrava reúne dos conceptos principales en el condominio, que son la sostenibilidad y un diseño inclusivo pensado en el libre desplazamiento del peatón a lo largo y ancho del barrio sin ningún tipo de impedimento.

Vea También
    None Found