Espectáculos

Muerte de Taylor Hawkins: Hallan “10 tipos de sustancias” en prueba toxicológica 

La Fiscalía de Colombia dio a conocer un informe sobre las pruebas realizadas al cuerpo de Taylor Hawkins, extinto baterista de la banda Foo Fighters. 

Taylor Hawkins. Foto: Captura.

Tras el estudio médico forense inicial, la Fiscalía de Colombia dio a conocer los resultados, a través de un comunicado publicado en redes sociales.

En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides”, indica el primer punto.

El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, agrega en el siguiente punto.

Finalmente, señala que “la Fiscalía continuará con la investigación e informará los resultados obtenidos de manera oportuna”.

La muerte

La banda de rock Foo Fighters debía presentarse en el festival Estéreo Picnic, en Bogotá, sin embargo el deceso del baterista se dio poco antes del show.

Sobre lo ocurrido, la Secretaría de Salud de Bogotá publicó un informe en el que menciona: “El Centro Regulador de Emergencias recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado en el norte de la ciudad”.

El escrito agrega que “se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI”.

“La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, refiere en otro punto.

Adicción

El portal TMZ recordó que Taylor, de 50 años, padeció una etapa de adicción y abusos de drogas que lo llevó a una sobredosis de heroína en 2001, de la cual sobrevivió, de acuerdo a Cronista.

Paso por Paraguay

Foo Fighters estuvo en Paraguay para tocar en el primer día del festival Asunciónico, el cual fue cancelado por mal tiempo. La banda se desplazó hasta Colombia y este domingo debía cerrar la versión brasileña del Lollapalooza.

En su paso por el país, el baterista conoció a Emma Sofía, de 9 años, fanática de la banda se hizo viral días atrás tocando la batería, incluso fue hasta el hotel donde se hospedaba la agrupación.

Llamó la atención de Taylor Hawkins, quien bajó a tomarse unas fotos con ella, en un gesto que fue muy valorado en redes sociales.

Más información abajo.