Espectáculos

Muerte de Taylor Hawkins: Tras dolor en el pecho, reanimación fue en vano, confirman

La Secretaría de Salud de Bogotá publicó un reporte oficial sobre la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. En el documento se detalla que el artista experimentó un dolor en el pecho, antes de morir. 

Taylor Hawkins. Foto: Captura.

La banda de rock Foo Fighters debía presentarse en el festival Estéreo Picnic, en Bogotá, sin embargo el deceso del baterista se dio poco antes del show.

Un reporte policial preliminar indica que “a causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes” de acuerdo a El Tiempo.

Dicha versión de la posible sobredosis como causa de la muerte del baterista, que estuvo en Paraguay días atrás, no fue confirmada por ninguna autoridad médica hasta el momento y sólo los resultados de las pruebas forenses dictaminarán las causas reales del deceso del hombre, de 50 años. 

Por su parte, el informe de Salud indica que “el Centro Regulador de Emergencias recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado en el norte de la ciudad”.

El escrito agrega que “se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI”.

La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, refiere en otro punto. 

Adicción 

El portal TMZ recordó que Taylor padeció una etapa de adicción y abusos de drogas que lo llevó a una sobredosis de heroína en 2001, de la cual sobrevivió, de acuerdo a Cronista. 

Paso por Paraguay 

Foo Fighters estuvo en Paraguay para tocar en el primer día del festival Asunciónico, el cual fue cancelado por mal tiempo. La banda se desplazó hasta Colombia y este domingo debía cerrar la versión brasileña del Lollapalooza. 

En su paso por el país, el baterista conoció a Emma Sofía, de 9 años, fanática de la banda se hizo viral días atrás tocando la batería, incluso fue hasta el hotel donde se hospedaba la agrupación. 

Llamó la atención de Taylor Hawkins, quien bajó a tomarse unas fotos con ella, en un gesto que fue muy valorado en redes sociales. 

Más información abajo: