Nacionales

TSJE da por terminadas las funciones de “hurrera de HC”

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió dar por terminadas las funciones de María Teresa Peralta como directora del Registro Electoral.

María Teresa Peralta en compañía de Horacio Cartes. Foto: Twitter

El miércoles, la precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado y directora del Registro Electoral, pidió permiso sin goce de sueldo al TSJE, luego de que el organismo solicitara a la Asociación Nacional Republicana (ANR) designar a otra persona en el cargo.

“Esta mañana concretamos el plan que trazamos desde el inicio de este nuevo camino, con la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. Presenté pedido de permiso de mi cargo cómo Directora del Registro Electoral del TSJE hasta diciembre de 2022, sin goce de sueldo”, publicó Peralta en sus redes sociales.

Sin embargo, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, y el vicepresidente de la misma institución, Alberto Ramírez Zambonini, remitieron una nota al titular de la ANR, Pedro Alliana, para que designe a otra persona en lugar de la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, que está en abierta campaña proselitista como candidata a senadora por el movimiento Honor Colorado.

En la nota se mencionaba expresamente que “la representante actual de la ANR, la abogada María Teresa Peralta, se encuentra en campaña proselitista con miras a las elecciones generales del año 2023 y la misma integra el Consejo de la Dirección de Registro Electoral anteponiéndose con la misión y visión de la Justicia Electoral”, de acuerdo al informe de Última Hora.

El abogado Alfredo Gamarra fue designado director de la Dirección del Registro Electoral, en reemplazo de Peralta, quien empezó a generar polémica por sus fotografías con Horacio Cartes, pero Peralta respondía que su cargo es político porque fue designada en representación de la ANR.

En su momento, dejó en claro que no temía ser llamada “hurrera” del expresidente de la República Horacio Cartes. 

Más detalles abajo: