Sin medicamentos, pero con techo para vehículos de funcionarios en IPS
La indignación en las redes sociales por algún motivo ligado al IPS volvió a surgir, luego de que este viernes filtraran imágenes del nuevo estacionamiento construido en el predio del Hospital Central para el uso exclusivo de altos funcionarios, pese a que existen denuncias por falta de medicamentos y otros inconvenientes que afronta la previsional.
Las críticas surgen, además, porque desde hace semanas atrás, tras la tormenta y con el descenso de la temperatura, los familiares acompañantes de los pacientes que se encuentran internados en el sitio, duermen a la intemperie, en el suelo, en el mejor de los casos en sillones, resguardándose del frío con lo poco que tienen, esperando simplemente por alguna noticia o por el pedido de medicamentos y hasta de insumos básicos que deben costear, ya que la institución no cuenta con muchos de ellos.
Los acompañantes de los internados, no solo pasan frío, sino que también deben sortear varias situaciones en el centro asistencial, tales como baños y sillas en mal estado, además de los altos precios en la cantina.
Lo peor es que, hasta el momento, ninguna autoridad de la previsional salió a ofrecer alguna solución posible ante estos inconvenientes, sin embargo, ya podrán disfrutar de su exclusivo estacionamiento.
Más detalles abajo:
Hace días familiares de pacientes del IPS piden auxilio xq están en la intemperie soportando las intensas lluvias. Están obligados a estar ahí xq cada tanto les piden medicaments. Qué hizo el IPS? Acaba de techar el estacionamiento para los vehículos de los altos funcionarios. pic.twitter.com/fpmTMiMMTj
— Patricia Vargas (@patriciavargasq) April 8, 2022
Faltan medicamentos en IPS… Pero no se preocupen, los funcionarios ya tienen estacionamiento seguro en el Hospital Central… pic.twitter.com/D4MCrT3EwB
— Gustavo Velazquez (@VelazquezGVS) April 8, 2022
Un hermoso estacionamiento techado para los grandes jefes de IPS CENTRAL pero no hay vancomicina para tratar a los pacientes. Una joda
— khalessi Paraguayensis (@dragonariesalix) April 8, 2022
Cuando la prioridad no son las personas, ni la calidad de la atención en los servicios. Seguro que existen en la farmacia del @IPSParaguay todos los medicamentos oncólogicos que se necesitan. Y los equipos para hacer los estudios están funcionando adecuadamente. @PresidenciaPy
— Anibal Cabrera E. (@abcabreche) April 8, 2022
Mientras los asegurados deben ir a estacionar a 5 cuadras del edificio en un lugar sucio, destruido, sin siquiera un terraplén, en la oscuridad y con todos los peligros posibles. Pero es más importante resguardar los vehículos de los funcionarios. Viva el Paraguay pe añarako!!!
— Heriberto Martínez Diaz (@Floyd799002) April 8, 2022
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras
- Olimpia remontó ante Cerro Porteño y se adueñó del clásico