Nacionales

Fiscalía halla a niña de seis años desaparecida

La Fiscalía, a cargo del agente fiscal Victor Villaverde, comunicó el hallazgo de la niña de seis años que fue denunciada como desaparecida por parte de su padre.

Niña hallada. Foto: Ilustración / Sopitas.

La pequeña, de seis años, se encontraba con paradero desconocido. Tras su hallazgo, la niña será inspeccionada por el médico forense y se le brindará contención psicológica.

Las investigaciones se realizaron por personal de la Comisaría de Capiatá y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, indicaron desde la Fiscalía.

Detallaron que se realizaron varias acciones en el marco investigativo, a fin de dar con el paradero de la pequeña, quien estaba junto con su madre. El Juzgado de la Niñez y Adolescencia impartió orden de búsqueda y localización ante la incomparecencia de ambas y al no tener datos sobre su ubicación.

La madre de la pequeña se manifestaba reacia hacia la vacunación contra el Covid-19 de la niña, motivo por el cual se la llevó sin dar aviso a su padre.
La mujer, de 34 años, decidió dejar hace meses su trabajo como moza, pero antes iba guardando alimentos y agua para poder esconderse, reportó Última Hora.

En conversación con la 1080 AM, la mujer confirmó que mantenía enclaustrada a su hija y que la resguardaba de las personas vacunadas contra el Covid-19, quienes tenían “la marca de la bestia”.

Más detalles abajo.